Los Órganos de Benitandús

En el parque Natural de la Sierra de Espadán en la provincia de Castellón, pasamos la población de Tales y nos desviamos hacia Alcudia de Veo pero antes de llegar nos acercamos a una pequeña pedanía Benitandús. Allí nos decidimos a subir a unas formaciones curiosas reconocidas como Los Órganos de Benitandús.

Los Órganos son unas formaciones llamativas de grandes rocas que debido a la erosión del viento con el paso del tiempo, han creado formas similares a los tubos de un órgano de viento.

Enlace de nuestra ruta

Ruta de corto recorrido, aproximadamente 5 km. pero que ofrece cierta dificultad debido a su pronunciado desnivel. No está adaptada a personas con movilidad reducida. Podéis ampliar esta ruta con más senderos que se unen a ella haciendo la excursión mucho más larga, visitando Alcudia de Veo o la pequeña pedanía de Veo.

Nuestra salida de hoy, la hacemos al cercano paraje del Pantano de Benitandús.

Os comparto la ruta que hemos realizado con la aplicación komoot. https://www.komoot.es/tour/554518861

Galería de imágenes

El ascenso es continuo, en ciertos puntos a mitad de recorrido a mí me resulta de cierta dificultad porque la pendiente se vuelve más pronunciada. Pero el esfuerzo que realizamos merece la pena cuando llegamos al punto de los órganos. Allí podemos contemplar unas estupendas vistas de la Sierra de Espadán.

Hemos tenido suerte con el clima, el día ha salido despejado y nos ha facilitado que veamos con claridad la línea de mar de Benicasim y Castellón.

Es posible que, para personas con vértigo no sea apto aproximarse al filo de las formaciones, porque la altura puede ser impactante. Lo que realmente se disfruta en este lugar es de una paz y silencio que te envuelve. Nosotros hemos subido en un momento de poca actividad y hemos agradecido ese silencio y respeto por la naturaleza. Os animamos a acercaros a este paisaje auténtico de la Sierra de Espadán.

Enlaces de interés

Turismo de Naturaleza de la Mancomunidad Espadán Mijares.

https://visitespadanmijares.com/es/turismo-activo/turismo-de-naturaleza

Publicado por Dolores S.

Informadora Turística con ganas de recorrer territorio y compartir experiencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: