Benlloc, XIX Muestra de vinos y productos de la tierra.

Muestra de los productos de Benlloc y alrededores

En Abril se celebra en Benlloc la Muestra de vinos y productos de la tierra. Durante un fin de semana, se nos muestra la riqueza de los productos de esta población situada en la comarca de La Plana Alta, está rodeada de otros conocidos municipios como son Alcalá de Xivert, Cabanes, Vall d´Alba o Villanueva de Alcolea.

Esta muestra ya tiene una larga trayectoria y en ella podemos encontrar embutidos y aceites de la zona, platos realizados con almendra, típicos productos de bollería y panadería , todos ellos expuesto en puestos en la calle principal del pueblo. También podemos degustar los típicos buñuelos de cuaresma, torrijas y otros dulces ofrecidos por las asociaciones de vecinos de Benlloc. Acompañando el evento también encontramos puestos de artesanía y bisutería, o incluso textiles, bolsos y complementos. En conjunto vienen a ser unos 60 puestos aproximadamente los que componen la muestra.

En esta población se elaboran los conocidos turrones artesanos «Agut de Benlloch» muy apreciados por su calidad tradicional. No podemos perder la oportunidad y siempre es tiempo de saborear un buen turrón.

Paseando por Benlloc

En este pequeño recorrido nos hemos dirigido a la parte externa de Benlloc, donde hemos disfrutado de un almuerzo bien servido y a continuación hemos paseado por el cauce del rio, que en estos momentos no lleva agua.

El lavadero y zona de baños es bastante impresionante por sus dimensiones y por lo limpio y cuidado que se mantiene.

Lavadero y baños de Benlloc

Los lavaderos y zona de baños, junto con la fuente de los tres caños y el abrevadero, son algunos de las construcciones de carácter popular que podemos encontrar en el pueblo de Benlloc. La fecha aproximada de construcción es entre 1887 y 1910.

Ermita de Loreto

Ermita de la Mare de Deu de Loreto, fue en 1666 cuando el Mossen Salvador Andreu pide licencia para la construcción de la ermita. Ha sido restaurada recientemente, destaca en ella el amplio porche de su fachada, donde curiosamente, no hay puerta.

Benlloc ofrece senderos y caminos para poder disfrutar de sus alrededores y nos quedamos con la seguridad de que volveremos a recorrer algunos de ellos.

Publicado por Dolores S.

Informadora Turística con ganas de recorrer territorio y compartir experiencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: