Castellón y la provincia

Bienvenidos al Blog

Conociendo Castellón

Ante el desconocimiento de mi propio entorno, he decidido hacer un relato de mis excursiones, escapadas, caminatas, o como queráis llamarlo, con el fín de conocer mejor el territorio de Castellón.

Sé de antemano que no me puede defraudar, porque es una provincia que ofrece mucho más de lo que conocemos normalmente de ella, es privilegiada, tiene mar, montaña, restos arqueológicos, cultivos milenarios, rutas templarias, cientos de senderos señalizados, vías verdes y muchas cosas por descubrir.

Última entrada

Parque Natural de La Albufera

Una visita al Parque Natural Hoy nos acercamos a visitar una parte del Parque Natural de la Albufera en los alrededores de Valencia. Nuestro recorrido se ha centrado entre las poblaciones El Palmar y El Saler. El espacio de la Albufera es declarado parque natural en 1986 y ocupa una extensión de 21.120 ha. Nosotros hemos recorrido una pequeña parte y de esta visita hemos extraído el siguiente vídeo Centro de interpretación Racó de l’Olla…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

Viver, historia y un paseo por La Floresta

Calles de Viver Hoy nos hemos desplazado a visitar el pueblo de Viver, que forma parte de la comarca del Alto Palancia en la provincia de Castellón. Aprovechando la visita nos acercamos a un bonito paraje natural que tiene este municipio y que se conoce como la Floresta. Nos llevamos la sorpresa de que el…

MIAU, Museo Inacabado de Arte urbano en Fanzara

Fanzara vuelve a sorprendernos con una nueva edición del MIAU. El pueblo de las pinturas del Alto Mijares, se pone en marcha un año más abriendo sus puertas a artistas para que decoren sus calles y las fachadas de sus casas, con murales impresionantes que le dan el punto de originalidad que hace especial a…

Las trincheras de Villamalur

Villamalur en el corazón de la Sierra de Espadán. Esta pequeña población situada en el precioso entorno del Parque Natural de la Sierra de Espadán, nos ofrece varias rutas y senderos para poder hacer unas estupendas caminatas sin buscar grandes complicaciones. Las trincheras de la línea defensiva XYZ, que se crearon durante la Guerra Civil…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: