En la comarca de la Plana Baixa se encuentra la población castellonense de Almassora, su término municipal viene delimitado por el transcurso del Rio Mijares – Riu Millars que desemboca al Mar Mediterráneo y nuestra visita de hoy ha sido a la playa natural de Les Goles de Almassora.

La desembocadura del Rio Millars
Justo en la desembocadura del rio Millars «Mijares», se forma un cordón de cantos rodados que han permitido crear un delta de 3 brazos, de manera natural por la acción del mar arrastrando sedimentos y los aportados por el rio se han formado pequeñas lagunas de agua dulce, conocidas por Les Goles de Almassora.
Para su visita se ha creado una red de senderos a lo largo de su desembocadura conocido como el Sendero del Mijares SL-CV-26.

Espacios Protegidos
Por la diversidad de fauna y flora presentes en Les Goles se ha calificado ZEPA Zona de especial Protección de las aves en el año 2000 y LIC, lugar de importancia comunitaria en el 2001.
Con la creación de una Red de protección de Playas Re-naturalizadas para la conservación de la Biodiversidad en la Comunidad Valenciana, se pretende proteger estos parajes naturales, para facilitar la nidificación de especies muy sensibles a la presencia del ser humano.


El sendero hacia Les Goles del Mijares es un camino de cantos rodados poco marcado y no apto para personas con movilidad reducida, pero el atardecer tiene un gran encanto en este paraje tranquilo y solitario tan próximo a la ciudad de Castellón.
Galería de Imágenes




Más información:
Podéis encontrar más información en los enlaces siguientes: https://www.almassora.es/ca/articulos/informacio-platges
https://agroambient.gva.es/es/web/espacios-naturales-protegidos/desembocadura-del-millars-5679
Esperamos que podáis disfrutar y respetar este bonito paraje natural, donde el mar y la naturaleza se respetan.